Los modelos educativos de hace 10, 20 o 100 años ya no aportan nada a la sociedad actual. Vivimos en una sociedad 2.0 que demanda gente emprendedora, creativa y sobre todo crítica. Las competencias tic son cada vez más importante en el individuo y se requiere de grandes habilidades sociales y comunicativas que complementen al campo profesional y laboral.
Nuestros pequeños deberán tener los recursos y las capacidades para poder afrontar lo que les espera, todavía no está claro pero deben de estar preparados.
La creatividad nos permite desarrollar el talento de nuestros niños pero sin embargo las escuelas condenan la creatividad, todos nacemos creativos, es completamente innata al ser humano y no olvidemos que es lo que nos diferencia del resto de las especies.
Está claro que no todo va a ser desarrollar la creatividad, la educación emocional es clave para la buena educación del niño. Muchos expertos en educación proponen una educación emocional desde la infancia que ayudará al individuo a afrontar los retos que le depare la vida mejorando el bienestar de la sociedad. Las emociones y la inteligencia emocional van ligadas a las habilidades sociales.
La comunidad educativa apuesta por un cambio revolucionario en la manera de enseñar y educar para dar cabida a nuevos modelos de pensamiento.
Nuestra sociedad requiere de ciudadanos emprendedores, creativos con gran capacidad crítica y comunicativa, que tenga la capacidad de adaptarse al mundo laboral rápidamente.
Este movimiento debe de ir de la mano de las nuevas políticas sociales para el desarrollo de un proyecto sostenible conjunto. La comunidad educativa no puede permanecer ajena a la nueva cultura digital que vivimos, las instituciones se deben de responsabilizar en construir un sentimiento común.
En una sociedad cada vez más enredada la clave está en aprovechar al máximo la inteligencia colectiva de la sociedad digital. El manejo de las nuevas herramientas pedagógicas digital y sus aplicaciones son clave para avanzar en esta nueva sociedad.
Tenemos que ponernos como objetivo el desarrollo de nuestras competencias y la de los estudiantes. Se requieren nuevos programas didácticos basadas en las habilidades y competencias comentadas anteriormente.
¿Necesitáis comprar taquillas para colegios, escuelas, institutos con la mejor relación precio-calidad? En Taquilla SIM disponemos de una amplia variedad de modelos detaquillas.
Dependiendo de vuestras necesidades, os asesoramos con la mejor opción posible. Todas ellas disponen de los más avanzados sistemas de seguridad y han sido diseñadas y construidas con materiales de primera calidad.
Podéis consultar diferentes modelos de taquillas para colegios aquí