Servicio de guardarropa en los museos

Un museo es una entidad pública o privada, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga o expone, con fines de estudio y educación y con un valor cultural, colecciones de arte o científicas, entre otras.

Los museos exponen colecciones, generalmente de gran valor económico, de objetos con su información que reflejan aspectos de la existencia humana o su entorno.

La ciencia que estudia los museos es la museología, la técnica de su gestión museografía y la administración de los mismos, museonomía.

En la actualidad los museos son establecimiento complejos dotados de una gran plantilla de trabajadores de diferentes perfiles y profesiones. El objetivo principal de estos establecimientos es divulgar y acercar la cultura, la investigación y las actividades educativas a la sociedad.

Existen gran variedad de tipología de museos que conservan el patrimonio cultural y artístico de la humanidad alrededor de todo el mundo: de arte, históricos, de figuras de cera, de ciencias y tecnología, de historia natural, arqueológicos, de inventos, etc.

Estos son 10 de los museos más importantes de todo el mundo:

1.- Museo del Vaticano. Ciudad del Vaticano

2.- Museo del Louvre. Francia

3.- Museo Británico. Reino Unido

4.- Museo Galería Uffizi. Italia

5.- Metropolitan Museum of Art. Estados Unidos

6.- Museo del Prado. España

7.- Museo Egipcio de El Cairo. Egipto

8.- Rijksmuseum. Holanda

9.- Smithsonian American Art Museum. Estados Unidos

10.- Museo del Hermitage. Rusia

Servicio de guardarropa

Para mayor comodidad durante la propia visita a las instalaciones, los Museos ponen a disposición de sus visitantes  el servicio de guardarropa.

Además este servicio ayuda a garantizar la seguridad no sólo de las personas que acceden al Museo sino también ayuda a perseverar el patrimonio artístico y el ambiente museístico.

Este servicio de guardarropa es gratuito y sirve para depositar paraguas, bolsos, mochilas, bolsas, maletas y demás objetos.

Sí se permite acceder a las instalaciones de los Museos con mochilas y bolsos de pequeño tamaño que sirven para llevar los objetos personales.

En este caso, deben llevarse en la parte delantera del cuerpo para evitar molestar a otros visitantes y evitar producir roces o desperfectos a las obras expuestas.

No son permitidos depositar en el servicio de guardarropa pertenencias que por su volumen no puedan ser pasadas por el escáner de los que disponen la mayoría de Museos importantes.

En taquillas SIM disponemos de taquillas guardarropa integradas por once casilleros donde guardar las pertenencias de los visitante a los museos.

En ellos también se pueden dejar colgados los abrigos, chaquetas y cazadoras en la barra para perchas, así como el calzado en la bandeja inferior, si es necesario.

Estas taquillas constan de tres módulos fabricados como bloques soldados compactos de chapa de 0,8 mm de espesor con acabado en pintura epoxi anticorrosiva. Se suministran con cerradura estándar de llave o de candado.

¿Necesitáis comprar taquillas o consignas con la mejor relación precio-calidad?

En Taquilla SIM disponemos de una amplia variedad de modelos.

Dependiendo de vuestras necesidades, os asesoramos con la mejor opción posible. Todas ellas disponen de los más avanzados sistemas de seguridad y han sido diseñadas y construidas con materiales de primera calidad.

Podéis consultar taquillas y consignas para museos y guardarropa aquí.