Ambulancias y Bomberos con luces de color azul

Camiones de Bomberos, vehículos de protección civil y las ambulancias llevarán a partir de ahora la señal luminosa de color azul a partir de este pasado 3 de agosto y antes de un plazo máximo de 24 meses, tal y como se indica en la orden ministerial publicada en el BOE (Boletín Oficial del Estado), por la que quedan modificados varios anexos del Reglamento General de Vehículos.

Hasta la fecha estábamos acostumbrados a ver el  dispositivo luminoso de color azul solo es coches de policía y el de color amarillo era el usado por el resto de vehículos en servicio de emergencia: bomberos, protección civil-salvamento y ambulancias.

También el dispositivo luminoso amarillo lo podíamos ver en los vehículos lentos que son un obstáculo en la carretera por circular a escasa velocidad o por estar parados mientras están realizando un servicio o trabajo en la propia vía de circulación.

Esta situación de poder ser utilizadas las luces de alarma de color amarillo por varios tipos de vehículos con diferentes funciones,  llegaban a causar alguna confusión entre el resto de conductores no poder identificar de forma clara que los vehículos en servicio de emergencia eran prioritarios y tienen preferencia de paso.

A partir de esta nueva orden ministerial, el color azul se reserva para la señal luminosa de todos los vehículos prioritarios en servicios de emergencia y la señal luminosa amarilla para la de los vehículos que constituyen un obstáculo durante la circulación, lo que contribuye a mejorar la seguridad de la circulación.

Además, con este cambio nuestro país se equipara a la normativa existente en la mayoría de los países europeos, en los que el luminoso azul corresponde a los vehículos prioritarios de emergencia.

Taquillas y armarios para guardar uniformes y equipos de bomberos y policías

En Taquillas Sim disponemos de variados modelos de taquillas para ser utilizados por en los vestuarios de parques de bomberos y comisarías donde guardar los uniformes y equipos del personal.

Las taquillas para vestuarios de bomberos, agentes de movilidad, personal de seguridad, etc., están fabricadas en chapa de 0,8 milímetros de grosor con acabado en pintura epoxi anticorrosiva.

Constan de un habitáculo superior y otro inferior para calzado y accesorios de indumentaria, dos compartimentos con sendos colgadores y barra de perchas para separar el uniforme de la ropa de de calle y un buzón superior para correo interno.

Opcionalmente, pueden suministrarse con techo inclinado para impedir que se depositen objetos encima de ella.

¿Necesitáis comprar taquillas con la mejor relación precio-calidad? En Taquilla SIM disponemos de una amplia variedad de modelos de taquillas.

Dependiendo de vuestras necesidades, os asesoramos con la mejor opción posible. Todas ellas disponen de los más avanzados sistemas de seguridad y han sido diseñadas y construidas con materiales de primera calidad.

Podéis conocer las características, modelos y precios de este tipo de taquilla para policías, bomberos, personal de seguridad, etc  en nuestra web