Este modelo de oficina flexible, abierta y compartida va cogiendo asiento cada vez más en nuestro país. Espacios en los que desarrollan su trabajo empresarios, profesionales y autónomos.
Trabajar en un espacio coworking es similiar a trabajar en una empresa con la ventaja y enriquecimiento que no se tiene a los mismo compañeros fijos de departamento cada día, si no que tus compañeros van rotando, compañeros con diversos perfiles, intereses, capacidades, actividades y redes de contactos que ayudan a ese enriquecimiento profesional que no se puede conseguir en un espacio de oficina tradicional.
Es obvio que no se está obligado a compartir, los espacios de coworking son espacios de trabajo y en ellos se trabaja como en una oficina de empresa.
Sí que facilita la colaboración entre diferentes profesionales que sería más difícil que pudiera llegar a darse en oficinas convencionales.
Otra de las características que identifican estos espacios de trabajo es la dinamización de eventos que se generan por parte del gestor del espacio para facilitar oportunidades de trabajo, colaboraciones, la unión de sinergias, es decir, enfocado al networking.
Para quién son estos espacios de coworking
Los espacios de coworking van enfocados a cualquier profesional que busca un espacio de trabajo a precio más reducido que el que le ofrecen en un alquiler convencional de una oficina completa, que busca un entorno flexible y profesional de trabajo. Generalmente para el desarrollo de su trabajo no necesita más que una mesa, una silla, un portátil y una conexión a internet. Profesionales como programadores, diseñadores, comerciales, periodistas, pero también organizadores de eventos, consultores, abogados o arquitectos.
Qué servicios y ventajas ofrece un Coworking
Existen diferentes modalidades (bonos desde 1 día a bonos semanales, mensuales, anuales o incluso bonos por horas), pero por lo general con el pago de la cuota estándar se ofrece:
- horario de acceso a las instalaciones ininterrumpido de lunes a viernes de 08.00 a 21.00 horas , sábados de 08.00 a 14.00h. Hay casos que es posible acceder fines de semana completos e incluso las 24h.
- un espacio de trabajo: mesa (que puede ser individual o colectiva), silla ergonómica, enchufe y conexión internet de alta velocidad.
- zona abierta que favorecen el proceso creativo, el flujo de ideas, el desarrollo de proyectos, etc.
- espacios comunes como sala de reuniones, sala para realizar presentaciones, espacios habilitados para descansar y desconectar, espacios dónde comer, etc.
- servicio para domiciliar la empresa para la facturación, servicio de recepción de correspondencia y paquetería. Aviso de recepción de correo urgente.
- ofrecen teléfono para llamadas a nacionales/móviles y acceso a fotocopiadora, impresora, y escáner.
- la cuota incluye servicio de limpieza, agua y luz
- ofrecen una taquilla para que los ‘coworkers’ puedan guardar sus objetos y pertenencias y no que tener llevarlos y traerlos cada día. Con apertura por proximidad o digital, con opción para la carga de tablet, teléfono o pc, con sistema de seguridad anti robos, con acabados personalizados mediante vinilos o pintura con colores corporativos. La variedad de modelos de taquillas que desde Taquillas SIM os podemos ofrecer para estos espacios es muy amplia.
¿Necesitáis comprar para vuestra empresa o negocio taquillas con la mejor relación precio-calidad?
En Taquilla SIM disponemos de una amplia variedad de modelos de taquillas.
Dependiendo de vuestras necesidades, os asesoramos con la mejor opción posible.
Todas ellas disponen de los más avanzados sistemas de seguridad y han sido diseñadas y construidas con materiales de primera calidad.
Podéis consultar los modelos de taquillas para empresas, oficinas y despachos aquí.