Cada vez más observamos la necesidad de cambiar los espacios escolares para alinear la educación actual con los cambios en el ámbito laboral que se nos plantean a corto y medio plazo.
Está estudiado que los espacios en los que vivimos (casa, oficina, colegio, …) nos condicionan en todos los niveles: en el bienestar personal, en la capacidad para concentrarnos y trabajar y, por supuesto, en el desarrollo de nuestra creatividad, ya no en la vertiente artística, si no en la capacidad y agilidad para encontrar soluciones ante las situaciones cotidianas que se nos puedan plantear.
Elementos como la luz, el mobiliario, los colores, la acústica, son clave en los procesos de aprendizaje.
Crear un entorno de aprendizaje innovador y colaborativo
Estos nuevos espacios y la reestructuración de las aulas lleva consigo un modelo educativo que tiene como base construir un entorno de aprendizaje innovador, dándole más libertad a los alumnos para que aprendan a razonar y no a memorizar.
Un entorno que integra las posibilidades que nos traen las nuevas tecnologías explorando nuevas formas de trabajar y relacionarse.
La visibilidad entre las zonas debe ser total, con grandes espacios para trabajar en equipo, ágoras en las que hay colores, sofás, gradas, mucha luz y acceso a las nuevas tecnologías. Con la flexibilidad e interconexión de los diferentes espacios se facilita la relación y el aprendizaje colaborativo.
También los profesores necesitan un cambio hacia una formación en neurociencia y neuroaprendizaje con el objetivo de mejorar su labor como docentes. Adaptarse al cambio de enseñanza por proyectos donde ellos deben acompañar a los alumnos, tutorizando sus proyectos desarrollados en equipo, a través de los cuales adquieren las competencias básicas marcadas en el currículo escolar.
El sistema educativo español actual tiene miedo al cambio aunque poco a poco van siendo más conscientes de esta necesidad de evolución, ya que el mercado laboral reclama habilidades y aptitudes totalmente distintas y en continuo cambio.
Taquillas para tablets y ordenadores en estos nuevos espacios
En Taquilla SIM disponemos de una amplia variedad de modelos de taquillas para centros escolares e institutos que responden a esa nueva necesidad de cambio educativo.
Taquillas, armarios y carritos en los que guardar y recargar todo tipo de dispositivos: tablets, móviles, ipad, ordenadores, amazon kindle,…
Dependiendo de vuestras necesidades, os asesoramos con la mejor opción posible y diseño en línea con el espacio dónde van a ir ubicadas. Todas ellas disponen de los más avanzados sistemas de seguridad y han sido diseñadas y construidas con materiales de primera calidad.
Estas taquillas y armarios se suministran con cerradura estándar de llave o de candado y disponen de puertas reforzadas que se abren a 180º, además de poseer unas ranuras para favorecer la ventilación de los casilleros. Las taquillas también están provistas de unas pequeñas patas de plástico regulables en altura para despegar levemente la taquilla del suelo.
Podéis consultar los diferentes modelos de taquillas para institutos, centros de educación, centros escolares, colegios,centros de educación infantil, centros de enseñanza, academias, etc., aquí.