Cómo elegir taquillas para un gimnasio

Además de instalarse taquillas en lugares de trabajo, edificios públicos o colegios, otro lugar donde las taquillas son parte del mobiliario indispensable para el buen funcionamiento del negocio y del servicio ofrecido es en los centros deportivos y los gimnasios. Pero, ¿cómo saber qué tipo de taquilla es la mejor para este tipo de negocio?

La respuesta dependerá de la tipología del centro y uso que se haga de las instalaciones.

Te explicamos en este artículo algunos aspectos a tener en cuenta para escoger la mejor opción para vuestro gimnasio o centro deportivo.

Materiales

Fenólico

Este tipo de taquillas para vestuarios ofrecen una gran resistencia frente a agresiones físicas, mecánicas o químicas y son ideales para ambientes húmedos. Están fabricadas con compuestos de resinas termoestables, reforzadas con fibras de celulosa cuya parte exterior puede colorearse con resinas de melamina para adaptarse a los colores corporativos de la empresa. Tienen múltiples opciones de configuración:  número de puertas, modelos de cerradura, techos, patas, …

Metálico

Este modelo de taquilla para vestuarios son las más económicas y más utilizadas para oficinas, comercios, etc. Se fabrican, normalmente, en chapa de acero laminado en frío de 0,6 cm de espesor y con acabado en pintura antibacteriana de epóxi poliéster en polvo.  No se aconseja instalarlas en zonas de ambiente húmedo. Tienen múltiples opciones de configuración: número de puertas, modelos de cerradura, techos, patas, … Se pueden ampliar según necesidades.

Plástico

Son el modelo de taquillas para vestuarios fabricado PVC y las más recomendadas para su instalación en exteriores y en ambientes de máxima humedad. Entre sus características principales se encuentra la gran resistencia a impactos, a actos vandálicos, y sobre todo, la facilidad para su mantenimiento y limpieza.

Espacio disponible

Dependiendo del espacio del que se disponga y con el objetivo de optimizarlo al máximo, una buena opción es la de poder enlazar o unir las taquillas y que el proveedor ofrezca la opción de escoger el ancho, la altura y el fondo de la taquilla.

Las puertas

Los modelos de taquillas respecto a las puertas, más usadas son:

  • Con una puerta. Este modelo aprovecha todo el alto de la taquilla. Su uso es para guardar ropa colgada como uniformes, americanas, abrigos, etc Se le suele incorporar una estantería en la parte superior para guardar objetos pequeños.
  • Con dos puertas. Este modelo es el más habitual en los centros deportivos y gimnasios por la capacidad que ofrecen al usuario o socio, al mismo tiempo que permiten optimizar el espacio disponible en el vestuario.
  • Con varias puertas. Ofrecen un espacio menor en cada compartimento. Son las más utilizadas en supermercados, centros escolares y consignas de museos o centros de ocio.

Tipo de cerradura

Existe una gran variedad de opciones referente al sistema de cerradura o cierre para las taquillas: candado, llave, con combinación, cerradura electrónica que se abre con la tarjeta del gimnasio, por proximidad con la pulsera o llavero del centro o con monedero de moneda retornable. Todas estas opciones son usadas en este tipo de negocio y todo dependerá del presupuesto y el uso que le vayáis a dar.

Sin montaje

Otro aspecto importante que debéis valorar es la compra de taquillas que sean  suministradas por el proveedor ya montadas. En la actualidad, en la mayoría de casos esto ya ocurre, así se evitan pérdida de tiempo y complicaciones en el montaje de las mismas.

¿Necesitáis comprar para vuestra empresa o negocio taquillas de vestuario con la mejor relación precio-calidad?

En Taquilla SIM disponemos de una amplia variedad de modelos de taquillas para vestuario. Dependiendo de vuestras necesidades, os asesoramos con la mejor opción posible. Todas ellas disponen de los más avanzados sistemas de seguridad y han sido diseñadas y construidas con materiales de primera calidad.

Podéis consultar diferentes modelos de taquillas para gimnasios, polideprotivos y centros deportivos aquí